Transformamos ideas en libros extraordinarios, intercambios culturales, y arte multimedia. Brindamos servicios personalizados y contamos con un equipo de expertos: autores, editores, traductores, fotógrafos, artistas gráficos e imprentas, seleccionados específicamente según el perfil de cada proyecto.

Editorial Kalina es una empresa salvadoreña que inició sus operaciones en 2006. Desde su fundación, ha logrado posicionarse en el mercado local e internacional con proyectos de vanguardia. El nombre “Kalina” es una composición de dos palabras en náhuat: “kal” significa casa e “ina” significa expresión. La misión de Kalina es desarrollar productos de contenido editorial en diversas áreas: cultura, educación, turismo, arte, arquitectura, literatura, entre otras.

La empresa está conformada por un equipo de destacados escritores, artistas, fotógrafos y diseñadores, elegidos de acuerdo a cada proyecto, y liderado siempre por Kalina de forma personalizada. En su conjunto, Kalina y su equipo buscan crear productos extraordinarios que reflejen una amplia visión, creatividad y sólida experiencia en la industria, muchas veces rompiendo esquemas tradicionales a favor de un contenido estético y de calidad.

Una de las aspiraciones de Kalina es crecer a nivel centroamericano, elaborando productos que estén a la altura de estándares internacionales pero que también respondan a necesidades locales. Asimismo, busca desarrollar y exportar productos que reflejen no solo la cultura centroamericana en el exterior, sino también proyectos que destaquen por su contenido universal.